Por sexto año consecutivo, se realizará en Morelos el torneo de futbol llanero, De la Calle a la Cancha, en el que más de 450 deportistas, que han vivido en situación de calle o que han superado una experiencia en adicciones, buscarán la oportunidad de un lugar en la selección estatal.
Año con año, este encuentro de street soccer se realiza con el objetivo de lograr la convivencia entre los participantes y conformar la selección varonil y femenil.
La justa deportiva, que coordina el Sistema DIF Morelos, la Fundación Telmex y Street Soccer México, se realizará los próximos 21 y 22 de abril en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), que se ubica en Temixco.
El programa de apoyo a jóvenes talentos, que por diversas causas han enfrentado situaciones adversas de vida, brinda la oportunidad a los participantes de figurar en un torneo deportivo con alcance nacional e internacional.
De la Calle a la Cancha ha significado una herramienta de cambio para jóvenes en vulnerabilidad, abriendo posibilidades a una mejor calidad de vida y fomentando la reintegración; los participantes viven experiencias que los alejan de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables, fomentando la salud, disciplina, trabajo en equipo y liderazgo.
Cabe destacar que Morelos ha tenido representantes que lograron ser subcampeones y campeonas mundiales en este torneo, tal es el caso de David Montoya, subcampeón mundial en Amsterdam, Holanda 2015; Karla Reyes, campeona mundial en Glasgow, Escocia 2016; Dulce Valente, campeona mundial y Dante Ezequiel, subcampeón mundial en Oslo, Noruega 2017; y se espera repetir la hazaña este 2018, con los y las morelenses que participarán.