Cientos de damnificados del Istmo de Oaxaca llegaron a Morelos en una marcha caravana que viaja hacia la CDMX, para exigir la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo, así como la entrega del recurso económico de SEDATU para más de 21mil familias damnificadas olvidadas.

Los integrantes de la “Caravana del Olvido” exigen nuevos censos por parte del gobierno federal, basta a la corrupción y dinero desviado para campañas políticas.

Así mismo pidieron que se resuelvan de manera inmediata, las irregularidades en la entrega de los recursos otorgados por el FONDEN Y BANSEFI.

Voto de castigo en contra de los partidos que han firmado el pacto por México.

Continuar exigiendo la trasparencia en los recursos donados por países nacionales e internacionales, solidarios con los damnificados, para la reconstrucción y activación económica.

Que los gobiernos diseñen programas y proyectos a propuesta de damnificados sobre reconstrucción y economía.

Que exista un observatorio de derechos humanos por estado, donde se hayan sufrido afectaciones y que tengan como una de sus tareas, realizar un solo memorial para evidenciar la incapacidad de los gobiernos de resolver los problemas de los damnificados.

Exigir al congreso de la unión y a los congresos locales, que impulsen reformas al marco jurídico, tanto constitucionales como las leyes reglamentarias, para que garanticen el respeto a los derechos humanos de las y los damnificados en el proceso de la reconstrucción.

Rechazo a la discriminación en los procesos de reconstrucción de cualquier tipo, ya sea étnico, religioso, político, económico, etc. Que se rechace cualquier tipo de discriminación hacia los damnificados.

Condenación del  pago de la luz eléctrica a los usuarios de los municipios afectados por los sismos.Que existan prorrogas a las personas que requieran créditos en el INFONAVIT, FOVISSSTE E Instituciones bancarias.

Estas fueron las peticiones del resolutivo que exigen los integrantes de la Caravana del Olvido.