Este martes, Erick Amaro García, llegó puntual, acompañado de sus padres y autoridades del Gobierno de Morelos, a su primera cita en el Hospital Naval de Alta Especialidad, en la Ciudad de México.
Donde ya lo esperaba el Capitán de Fragata del Servicio de Sanidad Naval, Neurocirujano y Cirujano Pediatra, Enrique Mendieta Cruz quien realizó una evaluación de las posibilidades del adolescente jojutlense, para una cirugía que corregirá el daño que le generó la teja de una casa, al caer sobre su cabeza durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Requerimos de una evaluación preoperatoria con base en una tomografía y laboratorios de sangre para saber si él está en condiciones y eventualmente colocar una placa en su cráneo que consiste en colocar una malla de titanio (…) técnicamente el pronóstico de estos casos regularmente es satisfactorio”, detalló el cirujano.
La noticia de inmediato fortaleció al padre y la madre de Erick, quienes reconocieron los esfuerzos y coordinación de las autoridades para alcanzar la recuperación de su hijo.
Para Josué Gilberto Castañeda, padre de Erick la participación de las diferentes instancias estatales coordinadas por el Gobierno del Estado, ha logrado devolverles la tranquilidad; explicó que desde que establecieron contacto con ellos, el apoyo y la atención no ha faltado.
El Gobierno de Morelos mantendrá el acompañamiento a la familia Amaro García, mientras que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, brindará la rehabilitación.
Finalmente, los especialistas en la Ciudad de México indicaron que en aproximadamente un mes podrían programar la cirugía con la que esperan un avance del 100 por ciento en la recuperación de Erick.