En relación a las declaraciones emitidas por Jorge Argüelles, la Secretaría de Comunicación Institucional del Comité Directivo Estatal del PRI negó la venta de candidaturas o la solicitud de pagos:
“… el candidato a diputado federal, Jorge Argüelles, miente en las declaraciones que hizo en una rueda de prensa, mismas que están circulando en redes sociales, al respecto de que en el PRI se le solicitó la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de otorgarle una candidatura a un puesto de elección popular.
En el PRI no ha habido de ninguna manera venta de candidaturas de ningún tipo. Por el contrario, se han logrado a través del diálogo, el acuerdo y en consenso. A ninguno de los candidatos que competirán en las próximas elecciones locales les fue pedido ningún tipo de recurso a cambio de sus posiciones en la contienda.
En cambio, en fechas pasadas, lo que sí hubo fueron declaraciones en voz del propio Argüelles sobre que los del partido verde sí le habían ofrecido la candidatura a diputado federal por el primer distrito, a cambio de la cantidad de cinco millones de pesos.”
Además, el Comité Directivo del PRI informó que evaluará la pertinencia de presentar en los próximos días una denuncia ante las autoridades jurídicas correspondientes.