La unidad habitacional Infonavit El Higuerón de Jojutla, afectada por el terremoto del pasado 19 de septiembre, está  poco a poco recuperando su imagen.

Este lugar, donde más de 50 familias perdieron sus casas y se dieron algunas dificultades para obtener el apoyo económico, ya está cambiando de rostro, con la edificación de viviendas.

Los damnificados, que siguen viviendo en carpas en tanto se levanta su casa, reconocieron que el dinero que les dio el gobierno no alcanzará para terminar al cien por ciento, por lo que en algunos casos, solicitaron préstamos

Varias familias se acogieron a lo que les ofrecieron las fundaciones, sin embargo, todavía están en espera, porque aún no les toca.

A casi siete meses del sismo, ahora los diseños de casas serán diferentes, pero aseguraron que consideraron las recomendaciones antisísmicas. Hay optimismo, pero también cautela, pues saben que terminar, todavía llevará un buen tiempo más.

Tras el sismo, por lo menos cinco casas fueron saqueadas, por lo que ahora, los vecinos están al pendiente de sus materiales de construcción.