Intervinieron bomberos, Protección Civil, Escuadrón anti Bombas, Policía Federal y el Ejército ante amenaza de bomba en el edificio de los tribunales y Juzgados del poder de la federación en el Boulevard del lago #10, frente a Plaza Galerías.

Arribaron las unidades de Bomberos Cuernavaca y patrullas de la Policía Federal para realizar la evacuación de todo el personal administrativo y visitantes del edificio.

Momentos más tarde, el encargado del inmueble Torre Cristal, el ingeniero Rogelio Campa Arredondo, indicó que una caja sellada se encontraba en los baños del 4to piso en el juzgado; la caja tenía un aspecto inusual, por lo que equipo especializado y perros entrenados llevaron a cabo la revisión del artefacto.

El edificio fue cerrado, al igual que varios edificios contiguos, hasta la autorización del personal del Ejército y especialistas anti bombas.

Momentos más tarde, después de 6 horas de intervención, se informó que todo se trató de una farsa alarma, por lo que se normalizó la circulación y el trabajo en las oficinas federales.