Autoridades federales, compradores, participantes de otros estados y cientos de personas pedalean bicicletas especiales en pabellón de Morelos

Con una estrategia de promoción innovadora en la que se duplican los beneficios para la Primavera de México, el Fideicomiso de Turismo Morelos (FITUR) y el empresariado atrajeron a cientos de personas en el stand del Tianguis Turístico 2018 para la activación “pedaleando por la mejor causa”.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, fue el encargado de iniciar la actividad de Morelos en donde hay una sección habilitada para que los visitantes del pabellón morelense monten una bicicleta estática y rueden las llantas hasta completar diez kilómetros.

Por cada decena recorrida, la iniciativa privada morelense donará una bicicleta a la experiencia turística denominada Cultubici, ganadora del premio “Destino Accesible” en noviembre del 2017.

El proyecto Cultubici es liderado por un movimiento ciudadano que apoya a menores con síndrome de Down, por lo que cada bicicleta donada será usada en los recorridos turísticos por Tlayacapan Pueblo Mágico y sus ganancias benefician directamente a niñas, niños y adolescentes con esta condición genética.

Durante los dos días de la plataforma de promoción e intercambio de negocios más importante del país, se han sumado a “pedaleando por la mejor causa” las delegaciones de otros estados, compradores nacionales e internacionales, proveedores de viajes, staff y desde luego los propios empresarios de Morelos.

Además, las bicicletas donadas han rodado por diversas partes del puerto mazatleco en donde se ven los emblemas turísticos de Morelos La Primavera de México, el fideicomiso de promoción, diversos hoteles, operadoras turísticas y los patrocinadores donadores.

Se espera que sean 30 unidades de dos ruedas las que sean entregadas a Cultubici, al regreso de la delegación presente en el Tianguis Turístico 2018.