Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifiestan y bloquean calles en la Capital, exigen al Alcalde el dinero retenido de 27 meses de descuentos a más de 200 trabajadores en concepto de pensiones y beneficios de la Ley del Instituto de Crédito.

El representante legal de los trabajadores pensionados y jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Juan Juárez Rivas, informó que durante esta administración municipal interpusieron 100 demandas laborales ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en contra del organismo descentralizado por su negativa de pago a los trabajadores.

Acusó que durante 27 meses el Sapac retuvo alrededor de 183 millones de pesos de sueldo a los trabajadores que reciben su pensión desde hace 10 y 15 años. El ayuntamiento de Cuernavaca, dijo, retiene el 2.5 por ciento de los salarios y debe entregarlo al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a más tardar 30 días después de su retención, pero el edil con licencia Cuauhtémoc Blanco no lo entregó. “No sabemos dónde está ese dinero Cuauhtémoc Blanco, se negó a conciliar con los trabajadores por eso se vieron obligados a demandar la entrega de ese dinero y que hasta la fecha no ha sido entregado al Instituto de Crédito”, declaró Juárez Rivas.

Por lo que de no ser recibidos por las autoridades continuaran cerrando avenidas, calles y edificio municipales hasta conseguir la retribución de las pensiones, asevero Rivas.