A convocatoria de la Fundación Colosio en Morelos expertos en materia de seguridad, desarrollo social, pueblos indígenas, discapacitados, inversión y vivienda, mujeres, educación y combate a la pobreza, dieron inicio a la realización de Foros de Consulta que permitirán la conformación de la Agenda del Gobierno Federal y Estatal que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará como parte de su plataforma electoral.

La mañana de este viernes, la organización que encabeza Lisbeth Hernández Lecona realizó la toma de protesta formal de los integrantes de la Agenda de Gobierno, es decir, las comisiones temáticas que ayudarán a conformar la plataforma electoral de los candidatos del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña y a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

Ahí, ante el candidato del tricolor a la gubernatura por Morelos, Jorge Meade Ocaranza, Lisbeth Hernández agradeció el interés y la participación de este grupo de ciudadanos expertos, dispuestos “a reconstruir Morelos”.
Destacó en torno a las figuras de José Antonio Meade Kuribreña y de Jorge Meade, su preparación profesional y el compromiso social, dispuestos a escuchar las necesidades de la ciudadanía y sobretodo, el que son políticos de “manos limpias”.

En relación a las propuestas, el especialista en construcción Daniel Espina Pérez, evaluó los pendientes en cuanto a la reconstrucción de Morelos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la entidad y las carencias a las que se enfrentan los damnificados de las comunidades de Jojutla, puente de Ixtla, Tlaltizapán y la región oriente de la entidad.

Anunció que a partir del 23 de abril, un grupo de especialistas en construcción, instalarán en Jojutla una mesa de atención y una casa de enlace para atender a quienes siguen siendo afectados por el sismo y están impedidos para reconstruir sus casa: “Haremos un diagnóstico y revisaremos las posibilidades de ayuda en el Gobierno Federal y la sociedad civil, en materia de financiamiento. La gente perdió todo y tuvo que gastarse este dinero en comida y ahora, no pueden levantar su casa”.