Un caso de lepra fue detectado en el municipio de Tlaltizapan, confirmó la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla, el cual no es atendido por el sector salud.

Maricela Rivera responsable del programa de micobacteriosis de esa dependencia, dijo que este caso fue notificado por el IMSS de Zacatepec.

Explicó que todo el año se buscan estos casos y cuando se detectan casos sospechosos se aplican estudios histopatológicos para confirmar si se trata de lepra.

Esta enfermedad se puede detectar al aparecer manchas en la piel incoloras, blancas o rojas, pérdida de vello, principalmente en las cejas, pérdida de sensibilidad en algunas áreas donde estén las lesiones e incluso discapacidad en casos avanzados, esto por la lesión en los nervios periféricos.

Recomendó que en caso de detección, acudir a su clínica de salud más cercana para que la persona afectada reciba un tratamiento.

Descartó que la lepra es menos contagiosa de lo que se cree, por lo que no es recomendable marginar a la persona. La lepra proviene de un factor genético por lo que es difícil de contagiar y es curable.