Ambientalistas confirman más del 40% de árboles muertos y secos por mala reforestación que realizo la SCT en camellones de Cuernavaca; las autoridades tienen en abandono el medio ambiente de la capital; no han cumplido con la reparación del daño del paso exprés.

 

 

 

 

 

Se calcula después de un censo que al menos 2 mil 800 árboles deberán ser reemplazados, pero al mismo tiempo concluir con la reforestación que no ha concluido para alcanzar la meta de 16 mil 473 árboles que faltan y cuya cifra se comprometió la SCT a remediar por el daño ecológico en el libramiento.

Flora Guerrero, integrante de la Asociación Civil “Guardianes de Los Árboles”, aseveró que en total se plantaron seis mil árboles, con el fin de recuperar un poco de los casi 23 mil derribados sobre la vía carretera.

 

 

 

 

 

“Hemos visto que hay una muerte del 40 por ciento de los árboles que fueron plantados, sobre todo por problemas de mantenimiento”.

Finalmente, detalló que durante el censo que se realizó esta semana, se llegó a la conclusión de que al menos, el 40 por ciento de los árboles plantados dentro del proyecto de reforestación de la SCT por los daños dejados en la ampliación del Paso Exprés están muertos, tienen que ser sustituidos, pues muchos de ellos ya se secaron, pues los sembraron en época de sequía, sin el mantenimiento y con los problemas políticos del alcalde Cuauhtémoc Blanco con el Gobierno, dañaron irremediablemente las áreas de reforestación de la capital.