La Secretaría de Gobierno, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) coadyuvará en la investigación para esclarecer las causas del accidente por descarga eléctrica que ocasionó el fallecimiento de Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Al respecto, el secretario de Gobierno, Ángel Colín detalló que los elementos de la CES cuentan con la capacitación necesaria y conocimiento de los protocolos para la operación adecuada del equipo.
De acuerdo a lo anterior, el encargado de la política interna destacó que las causas del accidente que originó el fallecimiento de los elementos serán investigadas por la Fiscalía General del estado, y que la CEPCM participará en el proceso de realización de todos los peritajes necesarios en la materia.
Asimismo, señaló que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) ya envió a la Fiscalía las imágenes de las cámaras de video ubicadas en el lugar donde ocurrió el accidente y se espera que representen un valioso aporte en la investigación.
Con respecto a la atención de las familias de los elementos, Colín López aclaró que las autoridades de la CES ya están en contacto directo con los deudos de los fallecidos para ofrecer el apoyo y asesoría requerida en estos casos, al tiempo de enfatizar que no estarán solos en este difícil momento de duelo.