En relación al fallecimiento de dos policías en la capital morelense, Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, expresó a través de su cuenta de Facebook:
“Lamento profundamente en nombre de mi familia y el propio la irreparable partida de mis compañeros policías Julio César Yañez Álvarez y Guillermo Albarran Esquivel. He ordenado la atención inmediata por parte de las áreas jurídicas y administrativas de sus deudos a quienes les expresamos toda nuestra solidaridad y condolencias. Que descansen en paz”
Agregó que las áreas administrativas y jurídicas de la CES están atendiendo de manera oportuna y estarán pendientes de las necesidades de los deudos, a quienes les ofrecemos nuestras condolencias.
Es de destacar que los elementos contaban con la capacitación para la operación adecuada de ese equipo, por lo que esperan las conclusiones periciales para emitir comentarios al respecto.
Además, la Fiscalía General del Estado ya cuenta con las imágenes que captó una cámara del Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicaciones C5; las cuales podrán aportar elementos suficientes para determinar lo sucedido.
Y se ha solicitado la intervención de Protección Civil del Estado para el apoyo en los peritajes correspondientes.