Miembros del Club Rotario Cuernavaca Chipitlán A.C. reconocieron que el proyecto de Eco-zona, trajo beneficios al Centro Histórico de Cuernavaca, tales como la reactivación económica, mayor seguridad y una mejor imagen de la ciudad.
Así lo expresaron durante la sesión ordinaria que celebraron en el centro de la capital morelense, a la cual, Carlos Benítez Urióstegui, Subsecretario de Gobierno, participó como orador invitado por el presidente del Club, Julio César Díaz Díaz.
“Creo que ha sido un acierto muy oportuno el proyecto de la Eco-zona en el Centro Histórico, ya lo requeríamos desde hace muchísimo tiempo”, señaló Héctor Vargas, secretario de ese Club Rotario.
La Ecozona de Cuernavaca es la primera de México y se realizó de manera coordinada con los habitantes, empresarios y comerciantes en el corazón de la ciudad de Cuernavaca, quienes dieron su aval para mejorar la imagen.
En una primera etapa se mejoró la imagen de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” y la de la calle Vicente Guerrero.
En la segunda etapa, se realizaron trabajos de mejoramiento urbano en las calles Comonfort, Ignacio Rayón, Gutemberg, Matamoros y el Jardín Juárez (Kiosco).
Fernando Salinas, integrante del Club y originario del primer cuadro de esta ciudad, comentó que los trabajos de modernización de redes de drenaje, agua potable y agua pluvial, son una de las grandes ventajas de la Eco-zona.
“En 45 años, nadie había hecho un trabajo profundo en el centro de la ciudad, esta administración hizo lo que nadie; antes se hicieron gastos, pero no se hicieron obras”, comentó el empresario.
José Ernesto Domínguez, empresario e integrante de este Club Rotario, mencionó que el haber desarrollado la Eco-zona “fue un buen tino”, al mejorar la imagen de las calles y mantenerlas mejor iluminadas, lo cual se traduce en mayor seguridad.