El esfuerzo conjunto de la sociedad civil, DIF Morelos y empresarios mexicanos interviene para rehabilitar a un adolescente que sufrió una lesión durante el sismo
El sismo del pasado 19 de septiembre le dio un giro inesperado a la vida de Erick Amado García, pero el esfuerzo conjunto entre autoridades del Sistema DIF Morelos, sociedad civil y empresarios mexicanos lograron devolverle la esperanza.
El adolescente de 12 años y su familia vivieron momentos de angustia y desesperación ante el diagnóstico casi nulo de calidad de vida, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza al caer una teja del techo de su casa durante el terremoto.
El Sistema DIF Morelos puso a disposición de la familia de Erick los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde recibirá de manera gratuita, rehabilitación robótica tres veces a la semana, durante un periodo de tres a seis meses a fin de lograr la motricidad del lado derecho se su cuerpo.
El DIF Morelos gestionó también, con empresarios del sector médico, los recursos para las cirugías que devolverán a Erick a su vida cotidiana.
En una de las colonias más conocidas del municipio de Jojutla, -que fue afectada seriamente por el movimiento telúrico- el adolescente hoy comparte con quienes lo visitan, la experiencia de volver a sentirse vivo.
“Me siento contento, porque los doctores dijeron que no iba a vivir y que si lo lograba, estaría en una cama, afortunadamente no es así” comentó.
Con una sonrisa, Erick abraza de nuevo la esperanza de un futuro prometedor, tras una experiencia dolorosa, que le enseñó a no bajar la guardia.
“Ya me puedo mover, quiero volver a la escuela, jugar fútbol, correr, caminar, sé que con la ayuda de los médicos lo voy a hacer”, mencionó.