• Más de 13 mil personas disfrutaron de los atractivos acuáticos de Issstehuixtla

Durante la Semana Mayor, Morelos superó el número de visitantes regionales, nacionales y extranjeros, muestra de ello el Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla recibió a más de 13 mil personas quienes disfrutaron de las aguas naturales y el excelente clima de Morelos.

El centro acuático ha abierto por casi 30 años sus puertas a familias, grupo de jóvenes, recién casados, parejas de adultos mayores de Morelos y de otros estados, pues representa un espacio icónico de este estado que permite además de refrescarse en su borbollón de aguas semi sulfurosas, sus albercas, chapoteadero y fosa de clavados, la oportunidad de conocer la cultura morelense a través de exposiciones, presentación de libros y conciertos de música.

“La infraestructura del balneario es escenario de presentaciones de libros, exposiciones de esculturas y pinturas, con el objetivo de que los visitantes reconozcan la cultura de la región, además de llevarse un rato de diversión”, así lo comentó la administradora del balneario, Gloria Olguín.

También recalcó que este año tuvieron una excelente respuesta de los visitantes, que durante las vacaciones de Semana Santa se recaudó un millón 60 mil pesos, cifra que no esperaba debido a las afectaciones del sismo, y que rebasó las cifras de los dos últimos años.

Y mientras la cultura se adueña del pasillo principal del balneario con exposiciones temporales, Édgar, originario de la Ciudad de México, se relaja caminando en el pasto y tomando el sol.

“Este es un balneario muy bonito, tengo de conocerlo 20 años y venía de niño porque es muy tranquilo, a mí me gusta visitarlo con la familia, mis tres hijos y mi esposa, se divierten y se sienten seguros”.

Issstehuixtla cuenta también con una zona de campamento y cabañas que llama la atención de los turistas cercanos a Morelos, que aprovechan cualquier fin de semana para disfrutar, ya sea con amigos o familiares, de las instalaciones y sus precios accesibles.

Sin duda alguna, este centro recreativo y cultural no solo ofrece diversión familiar y cultura, sino que se organiza y reúne a los productores de trajes de baño, comida típica, dulces tradicionales y artesanías, contribuyendo a detonar la economía de quienes viven en la región oriente del estado.