Atendieron problemáticas ambientales a través de desarrollos tecnológicos

En el marco de la iniciativa “Abril, mes de la patente” familias provenientes de los municipios de Puente de Ixtla y Cuernavaca disfrutaron de una actividad de integración social que fomenta la creatividad y la innovación.

Niñas y niños en compañía de sus papás y abuelos atendieron retos de problemáticas que afectan a la sociedad como la recolección de basura y la limpieza de las barrancas, entre otros temas.

Cada mesa de trabajo se convirtió en un generador de ideas originales que fueron canalizadas para realizar, de manera simbólica, la solicitud de la patente de su invento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Fábrica de Inventos es un modelo educativo que forma parte de las actividades que llevarán a cabo en toda la entidad para promover el emprendimiento tecnológico desde edades tempranas como parte de las acciones de “Abril, mes de la patente”.

Con esta actividad se enseña a los infantes de forma lúdica, la importancia de ser creativos e innovadores mediante el trabajo en equipo para el desarrollo de inventos que brinden soluciones a problemáticas sociales.

El programa de actividades del Mes de la Patente está disponible en la página www.sicyt.morelos.gob.mx