El Festival de la Semana Mayor 2018 fue una excelente opción cultural para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutaran de las tradicionales actividades.
Cada año, el Festival la Semana Mayor recibe a un gran número de visitantes, en su edición 2018, más de 11 mil visitantes de todas las edades, procedentes del interior del estado, así como de otras entidades y del extranjero disfrutaron de las actividades culturales y artísticas.
Por primera ocasión, el Festival se realizó en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, donde estuvo presente del 29 de marzo al uno de abril, organizado por la Secretaría de Cultura.
El domingo uno de abril, la actividad más esperada y concurrida fue la tradicional quema de 10 Judas, que fue personificado con enormes figuras de carrizo, papel y cartón, que encendieron de emoción a grandes y chicos.
Entre los principales eventos destacó la representación del Vía Crucis, los espectáculos de música tradicional, la exposición de danza folclórica, chinelos, teatro, la acostumbrada quema de Judas y la venta de antojitos típicos y artesanías de Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos.
En el Parque Estatal Barranca de Chapultepec recibió a las familias se reunieran y disfrutaran del Grupo Folclórico Tierra Mestiza en donde 28 integrantes bailaron cuadros de la fiesta huasteca de diversos estados, así como del concierto ofrecido por la agrupación Ensamble Latino Tlahuicazz, conformada por jóvenes músicos morelenses que dieron muestra de su gran talento.
El 2018 fue un año más de éxito para el Festival de la Semana Mayor, en el que las familias presenciaron gran variedad de eventos de calidad que enriquecen y dan continuidad a las tradiciones.