Policías de Tlaquiltenango sufren violencia, acoso sexual y amenazas de parte del director de seguridad pública Lauro Barreto Sánchez, quien se conduce con prepotencia y abuso de poder amparado por autoridades municipales.
Las y los elementos que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, ya que han sido amenazados, denunciaron que han sido despedidos injustificadamente, ya que no se iniciaron los procedimientos correspondientes ante el consejo de honor y justicia, y fueron cesados sin pago de finiquito y por ello, presentaron diferentes demandas en contra del ayuntamiento municipal.
Algunos elementos relataron las humillaciones que han recibido de parte del director, al sufrir accidentes en horas laborales negándoles el auxilio de una ambulancia.
Insistieron en que el gobierno local les adeuda el pago de prima vacacional, aguinaldo y la mitad de la última quincena, razón por la cual protestaron el pasado viernes.
Sin embargo, informaron que este martes, el tesorero municipal se reunió con ellos y prometió depositarles el adeudo de la quincena al medio día.