Orgullo Morelos se ha consolidado como un programa de éxito, que impulsa la economía local, la creación de cadenas de valor y la generación de empleos, afirmaron sus integrantes al sostener una reunión de trabajo con el gobernador Graco Ramírez.

Resaltaron que hoy las empresas Orgullo Morelos venden sus productores en 201 establecimientos comerciales del país, como OXXO, Soriana, Walmart, Sears, Liverpool, HEB, entre otras; y han participado en 24 exposiciones, a nivel nacional e internacional.

En este sentido, los empresarios agradecieron al gobernador Graco Ramírez la creación del programa y la marca Orgullo Morelos: “El éxito de nuestras empresas se sustenta en el apoyo que hemos recibido de usted y de gobierno”, apuntaron.

Consideraron indispensable que la próxima administración mantenga este programa para fomentar el mercado interno y el consumo de productos locales, así como para impulsar las micro y pequeñas empresas, que son las principales generadoras de empleo.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez señaló que el éxito del programa es producto de un esfuerzo compartido y de una estrategia integral de desarrollo, que generó las condiciones de infraestructura y seguridad para la inversión y la creación de empleos.

“Confiamos en los emprendedores y ellos en Morelos, gracias al trabajo coordinado tenemos más fuentes de trabajo e incluso con este programa fuimos ejemplo nacional, hay más estados que le están apostando a los emprendedores”.

Cabe señalar que Orgullo Morelos inició en noviembre de 2012 con 14 empresas, y al cierre del primer trimestre de 2018 ya suma 512; el 75 por ciento las conforman mujeres. El programa ha tenido una inversión de 38 millones pesos al cierre de 2017 y este año serán 11 millones más.

Las empresas elaboran –principalmente- alimentos, cosméticos, cuidado personal, farmacéutico, ornamental, agroindustrial, peces de ornato, textil, calzado, joyería, artesanal y cerámica.

Destaca su participación en la Expo Food Hong Kong de agosto 2017 y la comercialización de sus productores en Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y 52 empresas de Orgullo Morelos están vinculadas con el Mercado Verde, que cuenta con mil 100 proyectos.

El Fondo Morelos ha apoyado a más de 27 mil empresas morelenses, una derrama económica de más de 922 millones de pesos.