Alberta “N” y Reynaldo “N” fueron sentenciados cada uno a 30 años de cárcel al demostrarse su responsabilidad en el intento de homicidio de una mujer a la que atacaron con un picahielo al oponerse a un robo en su vivienda en la colonia Centro de Jojutla. 

A siete meses de que la pareja imputada quedara vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el día de hoy el trabajo coordinado entre las fiscalías de Delitos Diversos y Patrimoniales de la región Sur Poniente trajo como resultado la condena privativa de libertad contra estas dos personas.

Además de los años que cada uno pasará en prisión, ambos tendrán que asumir el pago ordenado por el Tribunal de Juicio Oral, correspondiente a siete mil días multa y doscientos mil pesos como reparación del daño moral a favor de la ofendida, de 45 años de edad. 

El 28 de septiembre del año 2016, la mujer víctima fue atacada por Alberta y Reynaldo dentro de su vivienda en un intento de privarla de la vida para después hurtar objetos de valor económico, no obstante la mujer se defendió y logró salvar la vida, resultando con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Durante el proceso judicial se acreditó que los ahora sentenciados actuaron en co-autoría en la comisión de hecho delictivo, debido a que Alberta laboraba en el domicilio de la agraviada como auxiliar de geriatría, lo que le permitió ganarse la confianza de quienes ahí vivían.

Después de un tiempo, Alberta planeó el robo con su pareja sentimental, Reynaldo, cuyo primer objetivo era privar de la vida a la dueña del inmueble y posteriormente robar lo que adentro se encontraba.