Esta mañana al conmemorarse el “Día estatal de las víctimas en Morelos” familiares de personas que han perdido la vida por la violencia o están desaparecidas recordaron a las autoridades la falta de resultados y la acumulación de casos sin justicia.
Al quedar establecido el 28 de marzo como el Día de las Víctimas en Morelos, los familiares pidieron un minuto de silencio por las víctimas y exhortaron a los aspirantes a cargos públicos a tomar el tema en la agenda política para buscar y castigar a los culpables sin importar el cargo o posición política.
Conmemorar a las víctimas no es suficiente; exigimos verdad, justicia, y reparación integral, denunciaron los familiares que hoy se dieron cita en el altar de palacio de Gobierno.
Ya estamos cansados de tanta indiferencia e impunidad y de que ninguna autoridad se haga responsable para castigar a los culpables de estos crímenes; así como de enjuiciar a los servidores públicos que no realizan su trabajo y dan carpetazo a cientos de averiguaciones en la fiscalía general, detalló la Sra. Celia Salinas Maya, mamá de Jessica Cerón Salinas.