Durante la Feria de Servicios en Totolapan, el Sistema DIF Morelos apoyó a la población vulnerable a través de acciones coordinadas y trabajo en red, precisó Elena Cepeda, presidente del organismo estatal.
Bajo la coordinación del DIF Morelos más de 30 dependencias se dieron cita en el zócalo de aquel municipio, con el objetivo promover y establecer acciones de bienestar para las familias.
Acompañada por Patricia Mora, secretaria de Salud; Teresa Domínguez, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos; así como María de Jesús Vital, presidenta municipal de Totolapan, Elena Cepeda escuchó y atendió las necesidades ciudadanas, refirió que el trabajo coordinado de este gobierno y el reconocimiento de derechos han logrado colocar a Morelos en los primeros lugares de atención.
“Llevamos dos años en el primer lugar de prevención a la salud, acciones como éstas son logros del trabajo de un gobierno que se basa en el reconocimiento de los derechos de las personas”, indicó.
Más de 500 personas tuvieron la oportunidad de conocer los programas que brinda el gobierno estatal en apoyo de la población; alrededor de 200 asistentes requirieron los servicios del módulo del Registro Civil.
“Para nosotros es una ayuda, somos muchos de familia, somos cinco, voy actualizar actas de todos y no me van a cobrar”, explicó Paulina Álvarez, madre de familia, originaria de Totolapan.
Entre los beneficios otorgados, la Secretaría de Salud realizó pruebas de VIH, ofreció vacunas contra la influenza y puso a disposición de las mujeres de la localidad el acceso a mastografías gratuitas.
Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social brindó asesoría a las y los interesados en programas como Fondo de Apoyo a Migrantes y Corazón de Plata; entre otros servicios brindados por las secretarías estatales y municipales que tuvieron presencia en esta feria.