Por: Víctor Torres

Golpes, lesionados, empujones y agresiones entre policía Morelos y manifestantes del Poder Ejecutivo, mantienen cerrada calle Humbolt y Leyva en el tribunal superior de justicia.

El ambiente es tenso los manifestantes exigen entrar al recinto judicial, bloqueo y cierre de calles en Cuernavaca.

La protesta se dio en el marco del primer informe de actividades de la presidenta del TSJ, cuando los trabajadores sindicales se apostaron en la calle Humbolt para exigir una homologación salarial, chocaron con granaderos de la policía del Mando Único; dos empleados resultaron lesionados, uno en una pierna por el aventón de la camioneta de la magistrada y otro en el brazo y cabeza por los empujones y golpes de los escudos de los antimotines.

El abogado de los sindicalizados del poder Judicial, detallo que las exigencias son justas, puesto que desde el 2015 y 2016 no se a nivelado el sueldo de mas de 380 trabajadores, incremento que corresponde a cerca de los 10 millones de pesos, y que la presidenta del tribunal argumenta que no existe el recurso para pagarles; cuando los sueldos de los magistrados se incrementa cada año sin limites.

Finalmente los manifestantes fueron atendidos por un magistrado quien les pidió liberar la vialidad y hacer un acuerdo y analizar las peticiones de los trabajadores.