Por: Víctor Torres

Sindicalizados del Poder Judicial se manifiestan en el tribunal superior de Justicia, exigen la Homologación 2015 de aumento salarial y revisión de las condiciones generales de trabajo 2016/2017 informó la líder del sindicato del poder judicial Leticia Castro Balcázar.

El día de hoy por la mañana cientos de trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) , bloquearon la calle Francisco Leyva, ubicada en el primer cuadro de Cuernavaca, para exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte del Consejo de la Judicatura.

Los afectados comentaron que desde el año 2016, no han recibido pago ni aumento salarial, ni mejora de prestaciones pendientes de 2016 y 2017.

De igual manera hoy en punto de medio día, se realizó el primer informe de actividades de la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, el cual se llevó a cabo en el Salón de Plenos del TSJ; sin acceso a trabajadores que siguieron protestando y exigiendo revisión contractual de contratos.

Por su parte el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, amenazó con parar labores el día de mañana nuevamente e instalar un plantón frente al Tribunal Superior de Justica, esto en calle Leyva a espaldas del Museo del Palacio de Cortez.

Terminado el informe los trabajadores siguieron en el plantón custodiados por elementos de la Policía Cerca de Ti, quienes acordonaron la zona con vallas, únicamente dejando ingresar a personal de la dependencia.