Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) proporciona a la ciudadanía de Morelos y a los visitantes las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018, que inició este viernes 23 de marzo y concluirá el próximo 08 de abril.
Si se acude a zonas de playa o balnearios, es necesario usar bloqueador solar, así como sombreros y lentes; es importante beber suficientes líquidos y esperar aproximadamente dos horas después de comer para entrar en alguna alberca o en el mar.
Las picaduras de mosquitos pueden propagar infecciones, por lo que se debe usar repelente contra insectos; además, es recomendable comer en restaurantes y lugares seguros para evitar problemas gastrointestinales.
Personal del ERUM exhortó a la población a realizar una revisión minuciosa de las condiciones mecánicas de los automóviles, llevar un mapa actual de las carreteras y ubicar la ruta, así como gasolineras y servicios básicos.
Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad y se debe respetar siempre los límites de velocidad y los señalamientos. Y sobre todo evitar manejar en estado de ebriedad, distracciones o hacerlo por largos periodos de tiempo o con cansancio.
Número único de emergencias 9-1-1 y la app 9-1-1 móvil Morelos.