Vecinos y líderes de 5 colonias de Cuernavaca se manifiestan y bloquean avenida Morelos frente a oficinas del SAPAC ante la falta de agua potable por más de 2 semanas, mientras los recibos siguen llegando con cobros extras y sin servicio.
Los demandantes exigieron a el organismo hoy mismo restablezca la distribución de agua potable de lo contrario continuarán las manifestaciones y bloqueos de calles de la ciudad.
Por su parte el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), y líderes de al menos cuatro colonias, acordaron establecer una mesa permanente de trabajo para dar seguimiento a temas relacionados con la distribución del servicio en la ciudad.
La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, recibió a vecinos de las colonias Altavista, Acapantzingo, Lagunilla y Benito Juárez, a quienes les refirió que esta administración municipal se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y de atención a todos los ciudadanos y grupos sociales.
En la sala de juntas de la Dirección General, los líderes vecinales expresaron sus inquietudes relacionadas con la distribución del agua potable en sus colonias. María Luisa López, les explicó que la interrupción del servicio en algunas zonas de sus colonias se debe a la reparación de los equipos de bombeo de los pozos la Cañada y Amatitlán, que hoy entrarán en operación.