Debido a la tardía respuesta del gobierno de Tlaquiltenango para que en conjunto protestaran ante autoridades educativas, madres de familia de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón de la comunidad de Chacampalco bloquearon este miércoles la carretera Jojutla-Tlaltizapan para presionar y exigir a la autoridad educativa la reconstrucción de 4 aulas que resultaron fracturadas por el sismo.

Abigail Alcaide Cabrera presidenta del comité de padres de familia, detalló que este día a las 11 de la mañana acudirían al IEBEM, además, un estructurista visitaría el plantel para revisar las aulas, por lo que decidieron bloquear la vía de comunicación y esperarlo.

El Secretario municipal platicó con las inconformes para intentar destrabar el bloqueo pero no lo consiguió.

Las madres de familia sostuvieron que mantendrían el bloqueo hasta que el estructurista del Instituto de Infraestructura Educativa llegara, sin embargo, quien arribó minutos después, fue el alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso, para exigirles que levantaran el bloqueo.

Además, las exhortó a reanudar la protestar pero ante las instancias correspondientes.

 

El bloqueo fue levantado pasadas las 11 de la mañana y aunque acordaron que se trasladarían al IEBEM a protestar, más tarde, llegó personal del INEIEM y revisó el plantel.

Finalmente, levantaron una minuta con distintas peticiones que se llevó el personal de la institución para darles respuesta el próximo mes.