En una sorprendente demostración de esfuerzo y perseverancia, Don Maximiliano se convirtió en una sensación viral al ganar el segundo lugar en Sky Challenge Bike, uno de los torneos de ciclismos más difíciles de la nación, montado en su fiel bicicleta de panadero.

La carrera de ciclismo de montaña, Sky Challenge Bike, que se lleva a cabo en Ciudad Serdán, Puebla, se ha ganado la reputación como una de las más difíciles de México, al tener que pedalear más de 30 kilometros con una ascendencia positiva de poco más de 2100 metros.

Muchos de los competidores son ciclistas profesionales o que utilizan bicicletas muy ligeras para poder soportar el inclinado del camino que inicia en el zócalo de Chalchicomula de Sesma y termina en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

Don Maximiliano se enfocó en su carrera y en cuanto dieron el banderazo de salida, comenzó a pedalear a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y no paró hasta que vio el anuncio de meta, más de 30 kilómetros después, y a una altura de 4 mil 600 metros, donde están las puertas del Telescopio. Fue entonces cuando aceptó una bebida para refrescarse.

https://www.facebook.com/AtletasImposibles/videos/1715904255141881/?t=2