En la conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la mañana de este 21 de marzo, el gobernador Graco Ramírez montó guardia de honor en el monumento al “Benemérito de las Américas”, en el centro de Cuernavaca.

Lo acompañaron la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia; María del Carmen Verónica López; la diputada presidente de la Mesa directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera y el Comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza.

En la conmemoración, Miguel Ángel Santaolalla Montes, respetable Gran Maestro de la Gran Logia Valle de Morelos del Rito Nacional Mexicano A.C, comentó que las libertades civiles y políticas proclamadas por Juárez, persisten en la actualidad.

A nombre del Poder Ejecutivo del estado, José Anuar González Cianci Pérez, Consejero jurídico, afirmó que la vigencia del pensamiento juarista nos permite tener plena conciencia de la importancia del respeto a la legalidad.

José Anuar González recordó que el 17 de abril de 1869, el entonces Presidente de México, Benito Juárez, promulgó el decreto mediante el cual se erigió el estado de Morelos,

“Juárez es un hombre ejemplo de perseverancia, que siempre luchó por sus ideales y por un México democrático y justo; que nos inspira a perseverar sus principios, a seguir sus pasos, a continuar velando siempre por el bienestar de los morelenses”.

Al final, mencionó que es necesario mantener el paso hacia adelante sin perder lo mucho que hemos logrado como entidad.

En su intervención, Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados, hizo un llamado a una revolución de ideas y de propuestas, para continuar hacia adelante.