Una campana de 200 kilos de bronce fue robada de la capilla La Guadalupana en la comunidad de Palo Grande, en el municipio de Talquiltenango.
Vecinos de la localidad denuncian la omisión de autoridades; este hecho se registró desde la madrugada del jueves pasado, y aseguran haber realizado la demanda correspondiente, y hasta el momento sólo peritos se han presentado en el sitio.
Encargados del templo religioso aseguran que desde la mañana del jueves se presentaron a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, instancia que abrió una carpeta de investigación y envió a peritos para recabar pruebas del hecho.
Hasta la tarde de este lunes no han tenido seguimiento de parte de ninguna autoridad y temen que la campana ya haya sido revendida fuera del estado.
Respecto a los hechos, se presume que por lo menos dos individuos entraron por la parte trasera de la capilla, y apoyados de herramientas, cortaron la cadena que sostenía la campana, y la arrastraron por las escaleras, lesionando los peldaños a su paso.
En la entrada se encontró el candado de la entrada principal, y los individups posiblemente huyeron en un automotor.
Los vecinos, indignados por el hecho, exigen mayor vigilancia y que de verdad se tome con seriedad este caso para recuperar la campana de un valor superior a los 30 mil pesos.