Los “Cañeros” cerraron este viernes preparación en el “Mariano Matamoros” y ensayaron por última vez el parado táctico que utilizarán para vencer a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, encuentro a desarrollarse este domingo al mediodía en el Estadio “Jalisco” en Guadalajara.
El Club Atlético Zacatepec llega a la Jornada 13 del Ascenso MX, ubicado en la séptima posición de la tabla general con 18 unidades en triple empate con Celaya y Leones Negros, equipos con mejor diferencia de goles. El líder es Mineros con 24 puntos, le sigue Dorados con 23, Alebrijes con 22, y Atlante con 19.
Conscientes de que su compromiso del domingo será un duelo directo por la clasificación, los “Cañeros” comenzaron su preparación desde el miércoles, al siguiente día de lograr su pase a las semifinales de la Copa MX, luego de vencer en penales a Club León.
En entrevista, el lateral Rodrigo Izquierdo dijo que viajan con la ilusión de traerse los 3 puntos de Guadalajara y de esta forma mantenerse entre los 8 clasificados: “Hoy más que nunca la victoria es importante. Queremos mantener la buena racha, pero sobre todo, acercarnos a la calificación”.
Al dirigirse a la afición “Cañera”, les aseguró que el equipo trabajó muy duro durante la semana, con una sola intención: ganar.
En tanto, el medio contención Ángel López consideró que el partido del domingo es de los más importantes del torneo, porque en este duelo se pueden acrecentar las posibilidades de clasificarse a las finales.
“La tabla está muy pegada y no podemos aflojar ni un solo instante. En la recta final del torneo hay que conseguir todos los puntos posibles en busca de la liguilla”.
Finalmente, expuso que contra Leones Negros el equipo mantendrá el estilo ofensivo que los caracteriza, buscando tener el balón la mayor parte del juego, pero sobre todo intentando anotar primero, siempre a la ofensiva.