La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que las obras de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial ejecutadas para la construcción del “Nuevo Jojutla” cuentan con un avance general del 55 por ciento.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que son aproximadamente 18 calles en las que se trabajará, en las cuales se realizarán trabajos ya sea de sustitución de la red de agua potable, alcantarillado o construcción del drenaje pluvial de acuerdo a lo estipulado en el proyecto.
Por lo cual, Valencia Vargas pidió a la población tener paciencia y comprensión, puesto que al realizar trabajos de sustitución de drenaje mientras se tiene el actual en funcionamiento, resulta un poco más complejo debido a la serie de fugas y fracturas que provocan malos olores.
“Sabemos que se generan molestias, estamos haciendo todo lo posible para evitar o reparar rápidamente todas esas fugas que afectan a la población, sin embargo, es muy frecuente que se presenten este tipo de situaciones”, dijo.
El secretario ejecutivo puntualizó que será en el mes de abril cuando concluyan todas las obras en materia de agua que comprenden el proyecto del Nuevo Jojutla.
“Desde el fin de semana pasado comenzamos con la entrega de las calles a la Secretaría de Obras Públicas para que inicien las acciones de mejora de la imagen urbana”, finalizó.