Luego de no atender a damnificados de Tlaquiltenango, la delegada de Sedatu Itzel Ancheita acudió este martes a Zacatepec, donde se instalaron mesas de atención para afectados de ese municipio, quienes fueron citados a las 9 de la mañana y atendidos hasta las 11 horas cuando arribó la delegada con personal de la secretaria.

Ya en entrevista, informó que en esta mesa aclararían dudas y verificarían los casos de reclasificación, insistió en que aquellos que presentan daño parcial sólo recibirán 15 mil pesos.

Respecto a la segunda y última reclasificación de daños en las viviendas, aclaró que sólo serán corregidos los casos que estén dentro de esta reclasificación.

Detalló que en Jojutla se reclasificaron 178, en Zacatepec 10, en Puente de Ixtla 27, en Tlaquiltenango 0 al igual que en Tlaltizapan y Amacuzac.

Abundó que existen 98 tarjetas de Bansefi que aún no han sido entregadas en Zacatepec.

Refrendó que la Sedatu depositará a finales del mes el recurso restante a fin de culminar la entrega.

Mencionó que se planea una estrategia, que aún no ha sido aprobada, para ayudar a quienes necesitan más recursos para edificar su vivienda.

Finalmente, dijo que tarde se enteró de la visita que debía hacer al municipio de Tlaquiltenango, pero se agendará otra cita para dar atención a la gente.