Alrededor de 500 damnificados del municipio de Tlaquiltenango fueron plantados por personal y por la nueva delegada de Sedatu, Itzel Anchieta Damián, quienes este lunes instalarían mesas de atención para resolver irregularidades en la entrega de recursos del Fonden.

La cita estaba programada para las 10 de la mañana, cerca del medio día, el director de recursos humanos Mario Alberto García anunció a los damnificados presentes que la delegada desconocía de la cita y que no acudiría, lo que generó reclamos de la gente hacia del gobierno local.

Por su parte, la sindica municipal Yazmin Velázquez ahí presente, argumentó que no era cuestión del municipio.

Dijeron que la delegada argumentó no contar con la información de Tlaquiltenango, ya que el anterior delegado Rodrigo Peña no dejó documentación al respecto.

Molestos, los damnificados amenazaron con tomar la carretera, no obstante, determinaron esperar el próximo encuentro con la delegada de Sedatu, de lo contrario, acudirán hasta la Ciudad de México para exigir, el resto de recursos del Fonden.

Algunos, detallaron a Cadena Sur que tuvieron pérdida total de sus viviendas pero les clasificaron el daño como parcial.

Finalmente, acordaron reagendar la cita en próximos días.