Aunque hubo confusión e inconformidad, los padres de familia de la escuela primaria Mariano Escobedo de Zacatepec, acordaron este viernes, esperar una semana más para regresar a su plantel educativo, en la colonia Plan de Ayala, hasta que sea revisado nuevamente por las autoridades educativas.

Y es que los alumnos toman clases en carpas en las instalaciones del Dif municipal y este viernes, había sido autorizado el regreso a la escuela, pero al final, la supervisión escolar pidió una semana más.

Los padres de familia buscaron a la directora, Ever Zúñiga González, para recibir una explicación y tuvieron con ella una reunión ríspida, pues amagó con retirarse.

Incluso también cuestionó la presencia de este reportero.

Finalmente, explicó que los acuerdos con la supervisora escolar fueron que todavía no se retirarán de las carpas, porque para poder ingresar a la escuela, requieren todavía un dictamen, no un reporte técnico, por lo que el próximo martes solicitarán la tercera revisión y un dictamen técnico.

Junto con el padre Edgar Mendoz, padre de familia, pidieron una semana más, para contar con el dictamen y resolver cómo garantizarán la seguridad de los niños, pues la escalera de la escuela está dañada.

En el lugar, había una persona que había llegado para retirar las carpas, pero concedió una semana más.