El regidor perredista de Zacatepec Jonathan Gutierrez Medina pidió a la procuraduría general de la republica deslindar o no de responsabilidades a los alcaldes de la región sur poniente que presuntamente están vinculados con la delincuencia organizada.

Y es que este viernes, una publicación en medios nacionales revela la presunta colusión de los presidentes municipales y grupos delincuenciales quienes, según el periódico, financiaron sus campañas políticas para garantizarles impunidad.

En entrevista, el concejal prometió que tratarán el tema con el edil, quien este viernes no asistió al ayuntamiento.

Argumentó que esta noticia afecta a los intereses políticos de los involucrados.

Al cuestionarlo si este hecho tiene tintes políticos, respondió lo siguiente:

Además, mencionó que el alcalde informó al cabildo de su comparecencia ante la Unidad especializada de combate al secuestro, pero dijo desconocer si pagaba derecho de piso como lo cita la publicación e incluso si su campaña fue auspiciada por la delincuencia.

Para fijar su postura, los alcaldes de Jojutla y Tlaquiltenango han programado una rueda de prensa para el próximo lunes, al igual que Zacatepec pero no se ha especificado el lugar ni la fecha. En lo que respecta a Tlaltizapan, el área de comunicación social dijo que será a través de un comunicado que emitirán la próxima semana.