El director de licencias de funcionamiento del ayuntamiento de Jojutla, Alberto Salgado fue relevado del cargo, que fue asumido por Efrain Castro Peralta, quien se desempeñaba como subsecretario de gobierno municipal.
Lo anterior se deriva de la queja de comerciantes que lo acusaron de incrementar el cobro de piso, por lo que exigieron su destitución, sin embargo, el alcalde determinó cambiarlo a otra área.
Este miércoles, se dio el ansiado encuentro entre las partes involucradas, donde el grupo de comerciantes, tanto de la Canaco como de la asociación Unete y locatarios de los mercados de Jojutla reprocharon al alcalde Alfonso Sotelo por no destituir al director, quien en su intervención reconoció que su salida se da en condiciones ríspidas, por lo que ofreció disculpas.
Pese a ello, los comerciantes reprocharon al ex director declaraciones vertidas en contra de ese sector, hecho por el cual, el alcalde les pidió olvidarlo y continuar.
Salgado Pérez insistió en que no incrementó los cobros, argumento que fue debatido por otra comerciante quien también le exigió se disculpara.
Al término de la reunión, el alcalde informó que formalmente será hasta la próxima semana cuando se tome protesta a Efrain Castro como director de licencias, quien es el tercer director que ocupa esa área en la actual administración.
Agregó que Alberto Salgado apoyará momentáneamente en las mesas de Sedatu como personal del municipio, esto mientras se acomoda en otra área.