Tres de los nueve presuntos miembros de “Los Rojos” detenidos la semana pasada en el municipio de Puente de Ixtla por posesión de droga y equipo militar, resultaron con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente, Juan José “N”, alias “El Rebelde”; Víctor Ángel “N”, apodado “El Topo” o “El Guazón”; e Ismael “N”, conocido como “El Flaco” o “El Zapata”, estarían posiblemente relacionados con el homicidio de Jesús Ariel “N”.
El 10 de enero de este año, se localizó el cadáver de Jesús Ariel “N” en el campo conocido como “La Bolita”, en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, con múltiples lesiones por arma punzocortante.
Dentro de las investigaciones se estableció la posible intervención de Juan José, de 25 años de edad; Víctor Ángel, de 26 años; e Ismael, de 23 años, en la comisión de este hecho delictivo.
Lo que llevó a la obtención de la orden de aprehensión por parte del juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial en el estado, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
Luego de ejecutada la orden, estos sujetos fueron remitidos ante el juez que los requirió, donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación por homicidio calificado.
Como resultado de esa audiencia inicial, el día de hoy la Fiscalía de Homicidios obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de “El Rebelde”, “El Topo” y “El Flaco”, al considerar el juzgador que existen elementos de prueba que hacen posible su participación en el asesinato de Jesús Ariel.
Los imputados continuarán en prisión preventiva durante los dos meses otorgados al representante social para el cierre de la investigación complementaria.