• Serán 30 jóvenes seleccionados como agentes de cambio para actuar en desastres naturales

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitieron la convocatoria Voluntariado Generación 2030, un programa dirigido a jóvenes que cerró con un registro de 56 personas que desean ser portavoces de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible en territorio de desastres naturales.

El director del Impajoven, Pablo Andre Gordillo anunció que tuvo gran éxito la convocatoria pues varios jóvenes de diferentes municipios se apuntaron para formar parte del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

El programa es un esfuerzo realizado por el Gobierno de Morelos en coordinación con agencias como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Voluntarios para que las juventudes del estado se formen con nuevos hábitos culturales, el respeto y ejercicio de los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación.

Pablo Gordillo explicó que el siguiente paso de la convocatoria es capacitar a los seleccionados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) buscando fortalecer sus capacidades de abogacía e incidencia, y generar proyectos que contribuyan en el desarrollo de las y los jóvenes a nivel comunitario.

Mencionó que esta acción surgió a raíz del sismo del 19S, por lo cual UNFPA aporta a Morelos capacitando a las y los jóvenes buscando atender a los grupos poblacionales en situación de mayor vulnerabilidad y contribuir a la reconstrucción y mejora del tejido social bajo los enfoques de los derechos humanos, género e interculturalidad.

Para conocer los perfiles seleccionados, el Impajoven invita a consultar su portal web www.juventud.morelos.gob.mx, así como sus redes sociales institucionales.