Por su probable participación del delito de feminicidio, la tarde de este viernes, fue vinculado a proceso Brian “N”, de 18 años.

Como se recordará, el pasado martes, fue asesinada Mercedes Sierra Hernández, de 22 años, estudiante de derecho de la escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

Fue el miércoles cuando Brian, pareja sentimental de Mercedes, fue detenido por elementos de la policía de investigación criminal.

Durante la audiencia de control, la defensa del imputado solicitó que los representantes de medios de comunicación abandonaran sala de juicios, sin embargo, el asesor jurídico de la víctima sostuvo que las audiencias son públicas, al no haber argumentación válida, la juez determinó permitir la presencia de reporteros.

Vale referir que una vez formulada la imputación, el imputado hizo uso de su derecho a declarar, donde aseguró que pidió ayuda de un amigo para entregarse ante las autoridades competentes.

La fiscalía pidió hacerle unas preguntas a las cuales se negó, no así al asesor jurídico de la parte afectada, quien cuestionó; donde se encontraba cuando decidió entregarse a las autoridades.

Los fiscales solicitaron a la juez vincular a proceso al imputado al considerar que cuentan con pruebas suficientes para demostrar la probable participación de Brian en el hecho delictivo, de las cuales citaron la declaración de familiares y amigos de la víctima, que refirieron antecedentes de violencia física del imputado a la víctima.

Minutos después, la juzgadora solicitó un receso de 5 minutos para sugerir el relevo de un fiscal ante la repetitiva argumentación que no lograba llegar al punto preciso de la investigación.

Finalmente, y después de presentarse la última declaración, la juez vinculó a proceso a Brian, decretando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, además, como medida cautelar la prisión preventiva.

Más aún, la defensa solicitó un procedimiento abreviado para su defendido como solución anticipada al proceso, que se materializará toda vez que el imputado se declare culpable.