• 37 integrantes de congregaciones de Yautepec se convertirán en agentes multiplicadores de atención en casos de contingencia

Con el objetivo de formar a líderes de agrupaciones en agentes multiplicadores de la cultura de autoprotección, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en conjunto con la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, mantiene una serie de capacitaciones dirigidas a integrantes de Morelos.

La jornada de capacitación, a 37 líderes religiosos de Yautepec, abarca temas como primeros auxilios; uso y manejo de extintores; así como el plan familiar de protección civil.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la CEPCM, destacó que este tipo de acciones consolidan la confianza que tienen las agrupaciones sociales en sus autoridades, al fomentar la participación directa de sus líderes en las acciones y programas de capacitación.

Bermúdez Alarcón mencionó que “este ejercicio contribuye al fortalecimiento de una cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir riesgos frente a alguna contingencia”.

Al curso, que se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atlihuyan, también asistió el director de Asuntos Religiosos de Morelos, Edgar Guadarrama, quien convocó a los asistentes a mantener la confianza en que el gobierno que encabeza Graco Ramírez seguirá trabajando en la construcción de una sociedad de derechos.

“Trabajamos de la mano de las organizaciones religiosas con imparcialidad y respeto, porque creemos que juntos sociedad y gobierno impulsamos las acciones que nuestras comunidades necesitan para desarrollarse plenamente”, puntualizó.