Debido a que algunos salones donde toman clases los niños están muye cerca de una barda de la iglesia de San Miguel, que tiene riesgo de colapso, padres de familia de la primaria Emiliano Zapata del centro de la cabecera municipal de Tlaltizapán, tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones, en demanda de que se tomen medidas y aprovecharon para solicitar de una vez la salida de la directora, Obed Cortés.
María Azucena González, madre de familia, aseguró que desde el 23 de febrero, acordaron que no habría clases en los salones cercanos a la barda mencionada, que la directora no acató
Pero no todos los padres de familia se sumaron al paro, por lo que también responsabilizaron a la directora.
Añadió que además la directora no los apoya en las necesidades de la escuela, por lo que mejor solicitaron que se vaya.
Destacaron que con el sismo del pasado 16 de febrero, la barda de la iglesia se resintió aún más, incrementando el riesgo.
Por la mañana llegó la supervisora escolar Sonia Gómez García, quien se reservó hacer declaraciones, lo mismo que la directora.
Por la tarde, llegó al lugar Juan Manuel Cortés, en representación del gobierno estatal, quien dijo que sólo haría labor como intermediario, por lo que no hubo mayor avance y este jueves las clases continuarán suspendidas.