Durante el mes de marzo, la Secretaría de Cultura mantiene actividades para todo tipo de público, destacan el Festival de Jazz Morelos y el Festival de Semana Mayor 2018, mencionó el subsecretario de Fomento a las Artes, Manuel Zepeda Mata.
En el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), Manuel Zepeda encabezó la presentación de las actividades a desarrollarse este mes.
Celso Duarte, director de Música mencionó que en el marco del Ciclo de Trova Suriana, el sábado tres de marzo, en el Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, se presenta el Son de Yautepec, evento gratuito para todas las familias.
Recordó que el Ciclo de Trova Suriana inicia el 28 de febrero con la Primera Exposición denominada La Ruta del Bajoquinto, la cual describe el recorrido que hacían los trovadores de feria en feria, transmitiendo historias y relatos sobre el acontecer de la región.
Max Potenza, músico y promotor cultural, anunció que del 02 al 10 de marzo, se realiza la tercera edición del Festival Audiovisual Internacional “Videosonora”, que es un punto de encuentro de videoastas y músicos en el estado; el cual presentará conciertos en cuatro sedes de la Ecozona de Cuernavaca.
Por su parte, Yessica Morales, directora de Culturas Populares, dio a conocer que los días 23 y 24 de marzo, en el Parque Natural Barranca Chapultepec se desarrollará un encuentro regional de teatro comunitario realizado por actores de los municipios de Axochiapan, Tetela del Volcán y Huitzilac.
Roberto López, coordinador la 4ª edición del Festival de Jazz Morelos, informó que esta actividad se realizará los días 22, 23 y 24 de Marzo se el cual contará con electo tanto nacional como internacional, integrado por personas con amplia trayectoria y talento.
Con respecto a las actividades del Festival de Semana Mayor 2018, el director de museos, José Valtierra, comentó que todas las actividades se realizará en el Parque Natural Barranca Chapultepec del 29 de marzo al día uno de abril.
Destacó que en esta ocasión la festividad se realiza fuera del Centro Cultural Jardín Borda, por motivos de seguridad, debido a que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, algunos inmuebles aledaños a este centro cultura quedaron afectados y se debe privilegiar la integridad física de todas las personas.