La Fiscalía de Homicidios de la zona Metropolitana logró sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Ricardo “N”, al demostrar que fue esta persona quien intentó privar de la vida a un hombre dentro de una tienda de 24 horas en el municipio de Emiliano Zapata.
Resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, el Tribunal de Juicio Oral declaró a Ricardo como culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, lo que lo hace merecedor de permanecer cinco años en la cárcel.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal sentenció al delincuente al pago de quinientos días multa, equivalentes a poco más de 36 mil pesos, y a la reparación del daño moral, por 25 mil pesos.
De esta manera, quedó demostrado que el 24 de diciembre del año 2016, Ricardo, con el uso de un arma de fuego, intentó asesinar a Joan Roberto “N”, quien se encontraba dentro de una tienda de conveniencia en el poblado de Tepetzingo.
En aquel momento, Ricardo accionó en tres ocasiones el arma de fuego, pero sólo un tiro penetró en el cuerpo de Joan Roberto. En cuanto le fue posible, la víctima presentó la denuncia correspondiente, la cual culmina en sentencia condenatoria.