Por segunda ocasión, fue cancelada la sesión de cabildo en la que se abordaría la destitución del director de Licencias de funcionamiento Alberto Salgado, que exigen comerciantes de los mercados municipales y los organizaciones; Canaco y Unete.
Según los comerciantes, la noche de jueves, el Secretario municipal Antonio Mazari les notificó que la sesión sería cancelada por el estado de salud del señalado director.
Aun así, los comerciantes acudieron al ayuntamiento y fueron atendidos por la síndica, Abril Fernández y las regidoras: Verónica Suazo y Alicia Valle, quienes dan seguimiento a la destitución del funcionario por incrementar el pago de piso, que aplicó en algunos locatarios.
El dirigente de Canaco Emmanuel Parra solicitó la presencia del contralor municipal para que levantara una minuta.
Sin embargo, el Contralor se negó, argumentando que no estaba en sus facultades.
Ante la posición del contralor, los comerciantes solo presentaron una queja administrativa por la ausencia de los funcionarios al cabildo.
Los comerciantes lamentaron la falta de respeto del edil Alfonso Sotelo, de cancelar la sesión, aun cuando la semana pasada se reunieron con él, y prometió atenderlos este día.