El trabajo en red nos ha permitido avanzar en Morelos en acciones para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, aseguró la secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, Claudia Anguiano.

Lo anterior, tras sostener una reunión de trabajo con integrantes del Instituto de la Mujer en la Ciudad de México, donde intercambiaron experiencias y conocieron los avances de las acciones que se han realizado en Morelos con el fin de garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia.

Claudia Anguiano señaló que en Morelos, hoy las mujeres cuentan con mayor respaldo y tienen facilidades para acceder a programas en materia de educación, seguridad y justicia y salud, entre otros.

Destacó la puesta en marcha del Centro de Justicia para Mujeres donde reciben asesoría jurídica y psicológica especializada, además de la aplicación 911 donde hay un apartado específico para denunciar la violencia de género.

En este sentido, Claudia Anguiano pidió no bajar la guardia, y trabajar sin distingos partidistas en políticas públicas, para garantizar el derecho a la seguridad de las mujeres y niñas, y con ello, darles mejores oportunidades para que salgan adelante.

Apuntó que el diseño del Programa Integra Mujeres Morelos busca dar respuesta a cada una de las medidas en materia de seguridad, prevención, justicia, reparación del daño y otras acciones establecidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).