Integrantes de la planilla morada, ganadora de las pasadas elecciones del concejo municipal de Xoxocotla, rechazaron la planilla de unidad que conformaron el resto de planillas participantes de la contienda.

En rueda de prensa, el representante de esa planilla, Leonel Zeferino sostuvo que cuentan con un documento que los acredita como ganadores, el cual fue otorgado por el delegado, el día de la elección. Ese documento, está aprobado por la Comisión de Pueblos indígenas del Congreso del estado.

Negó el presunto entrometimiento del diputado Julio Espín y de haber entregado dádivas, por el contrario, acusaron al delegado con licencia José Flores, de haber pagado hasta 500 pesos el voto.

Zeferino Díaz respondió así, a los señalamientos de que aceptará la mitad de la deuda del municipio de Puente de Ixtla, una vez que Xoxocotla se oficialice  cómo municipio.

Más aún, sostuvo que renunció al cargo de comisariado ejidal el pasado 14 de febrero. Los integrantes de su planilla pidieron a José Flores aceptar su derrota.

Informaron que en marzo tomarán protesta ante el Congreso como concejo municipal indígena y el próximo año entrarán en funciones.