Por presuntos actos de corrupción, el presidente municipal de Zacatepec Francisco Salinas destituyó al director de servicios públicos Humberto Morales, actual precandidato del PSD a la alcaldía de ese lugar.

En rueda de prensa, aseguró que existen quejas ciudadanas a través de redes sociales contra el director, quien presuntamente cobra 1,500 pesos a la semana a las camionetas encargadas del servicio de recolección de basura, ya que el municipio no cuenta con camiones recolectores.

Afirmó que el dinero que presuntamente cobra el funcionario, no es reportado a tesorería municipal.

A pesar de las acusaciones, el edil reconoció que no hay una investigación a fondo y dijo desconocer si presentará denuncia penal en contra del precandidato.

En esta semana se tendrán los resultados de esa investigación, adelantó que también se investigará a 14 directores y 14 coordinadores, de encontrar irregularidades se irán de la administración.

El alcalde insistió en que no se trata de ningún revanchismo político, aún cuando el Partido Social Demócrata, se inclinó por Humberto Morales y no por Francisco Salinas, quien dijo ya renunció a ese partido.