En el cierre de la Feria de la Candelaria en Tlaquiltenango el domingo 18 de febrero se registró un accidente en el área de juegos mecánicos.

Se reportó que un hombre fue impactado en la cabeza por el juego mecánico conocido como “El Martillo”

Sobre este hecho, el ayuntamiento precisó, a través de un comunicado que el afectado, originario del estado de Puebla, es operador del juego mecánico referido. Que “excedió el límite de cercanía a la trayectoria del juego, por lo que fue alcanzado por el mismo, provocándole una lesión en la cabeza”.

El herido fue trasladado al Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla. Según el comunicado del ayuntamiento el estado de salud del joven “permanece estable. No obstante se realizarán los estudios correspondientes para evitar y/o atender cualquier complicación en su estado de salud”.

Juan Miguel Domínguez Navarrete, Paramédico de Tlaquiltenango, informó sobre el hecho:

“Él era una persona del staff, trabajador del juego, afortunadamente no pasó a mayores, se encuentra estable y al menos por el momento no corre riesgo su vida, al llegar al lugar lo encontramos posición boca arriba sobre la banqueta con heridas en el cráneo, hicimos procedimientos de atención pre hospitalaria, contención de hemorragia, lo empaquetamos y lo trasladamos; es una persona del sexo masculino, de 24 años, por su estado de salud, se encontraba un poco desorientado, pero nos pudo dar su edad, y nos hablaba coherentemente”.